Desvelado el ingrediente secreto de la Coca Cola

Enlace original de la imagen

La bebida gaseosa más famosa en todo el mundo, conocida mundialmente por su inigualable sabor, el cual ninguna empresa ha sabido igualar, ahora ya no posee ingredientes secretos, ya que el sitio web 'This american life' ha publicado en sus páginas virtuales los ingredientes con los que se realiza esta bebida

Según la plataforma de Internet, los ingredientes de Coca Cola ya habían sido desvelados con anterioridad, más precisamente en 1979, cuando un artículo de prensa publicó cuáles eran esas sustancias que le daban el toque mágico de incomparable sabor a la bebida.


Según estos datos la fórmula fue publicada en un periódico en Atlanta, Georgia, concretamente el diario 'Atlanta Journal-Constitution', que atribuye la receta a John Pemberton. Pero aún así la incógnita no queda descifrada por completo porque una parte de la fórmula se llama '7X' para darle más mística, según dice 'Daily Mail'.




De acuerdo a los datos que se ven en el artículo de prensa, los ingredientes reales de Coca Cola son los siguientes:

· 3 copitas de extracto de fluido de coca
· 3 onzas de ácido cítrico
· 1 onza de cafeína
· 30 gramos de azúcar 
· 2,5 onzas de agua
· 2 pintas de jugo de limón
· 1 onza de vainilla
· 1,5 onzas de caramelo
· 7X (cómo mezclarlo)
· 8 onzas de alcohol
· 20 gotas de aceite de naranja
· 30 gotas de aceite de limón
· 10 gotas de aceite de nuez moscada
· 5 gotas de aceite de cilantro
· 10 gotas de aceite de neroli, extraído de las flores del naranjo amargo
· 10 gotas de aceite de canela.

Igualmente, el artículo pone de manifiesto que el verdadero secreto de la bebida es el jarabe que calma el cerebro y los nervios, receta que jamás ha sido implementada de la manera adecuada por ninguno de los competidores de la gigante empresa. Además, es posible que la composición de la misma haya variado con el tiempo y que nunca se sepa realmente cual es el ingrediente que la hace incomparable.

La fórmula de Coca Cola se creó en 1886 y desde entonces su composición ha sido guardada en caja fuerte y sólo la conocían íntegramente dos empleados de la empresa. De hecho se cree que el creador rompía las facturas de los ingredientes comprados para que no se pudiera averiguar. Pero según esta web, el historiador Mark Pendergrast ha corroborado que la receta difundida por 'This american life' es real.
Así que si desean hacer su propia Coca Cola, pero no ya que sí hay un ingrediente que no podrás obtener: el fluido de extracto de hoja de coca. Al parecer la compañía es la única del mundo autorizada a través de un acuerdo con la DEA (la administración norteamericana de lucha contra la droga) a cultivar, procesar y comercializar ese producto.